¿Es momento de hacer las Américas? De momento, sobre la mesa se observa una revalorización del 62% para Apple en lo que va de año y fue a mediados del mes de agosto cuando superó los 650 dólares la acción.

El pasado 20 de agosto batió el récord como la compañía más valiosa del mundo pese a que desde la cadena CNN Money recuerda que a “Apple aún le queda un récord más por romper: Microsoft aún ostenta el título de ser la compañía más valiosa del mercado si se toma la inflación dentro de la cuenta”.
Para el cierre de este año, recuerdan, sumará los 851.000 millones de dólares.

APPLE & MICROSOFT, RIM, GOOGLE (FUENTE: YAHOO FINANCE)


Y la cosa va de fechas. Este 12 de septiembre, según Cadie Thomson, editor jefe de Tecnología de la CNBC, “podría hacer su debut el iPhone 5” en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco. La repercusión sobre las ventas sería evidente y más aún tras haber ganado la batalla a Samsung hace quince días en su pulso por la patente de los smartphones rectangulares. Desde ETF Trends recuerda que Apple representa el mayor porcentaje de la cartera del Nasdaq, hasta un 19% del total. De hecho, recuerdan desde la CNBC, “Apple ha sido dentro del mercado el título que ha doblado su valor de 300.000 millones de dólares a 600.000 millones en 19 meses”.

Con este panorama no es para menos que sea constantemente recomendación de compra para los expertos. Colly Willard, analista de MarketWatch, recomienda “vender” tanto Apple como Google en los rallys que las dos compañías viven dentro del Nasdaq. Afirma el experto que “valores como estos” están “superando sus propios límites”. “Sé que muchos de vosotros estáis muy felices sobre cómo se está comportando la cartera” de tecnológicas, pero “es momento de mantenerse al margen. En el momento en el que llores sobre tu propio portfolio, será momento de estar agresivamente largos otra vez”.

Roberto Pedone, senior ejecutivo de Stockpickr, apuesta, de hecho, por cuatro grandes valores para hacer cartera. “Desde el punto de vista técnico, Apple seguirá subiendo con un soporte fijado en 650 dólares/acción” y lo hace después de “romper al alza y con volumen la resistencia de los 641 dólares”.

Las recomendaciones de los bróker van también por ese camino. La última de ellas fue este mismo martes cuando Crédit Suisse otorgaba al valor un precio objetivo de 750 dólares con recomendación de ‘sobreponderar’, aunque hay casas como Jefferies & Co que elevan su visión a ‘compra’ a un p.o. de 900 dólares/acción.

RECOMENDACIONES BROKER (JUL/AGO 2012)



Más allá de Apple…
…surgen otras opciones. Sterne, Agee & Leach recomiendan comprar Avago Technologies justo en la previa a que el gigante de la manzana pueda anunciar la salida al Mercado de su nuevo smartphone. De hecho, conceden al valor una proyección del 85% sobre el mercado “después de un sólido trimestre” de cotización.
No es, sin embargo, el caso de Facebook, “el gran perdedor del portfolio”. “No sé”, comenta Willard, “si se debería confiar en un horizonte temporal de un plazo de dos años, así que deberíamos ser muy pacientes antes de añadir nada más a la cartera”.

Google sigue siendo para los expertos una recomendación de compra, al igual que Microsoft y Samsung hay quien comenta que, tras el batacazo de hace dos semanas por su juicio contra Apple, podría ser buena opción para cogerla más abajo.