Pertenece a uno de los sectores considerado refugio en tiempos de crisis y es una de las compañías más recomendadas ¿su atractivo? Ser pionero en su modelo de negocio, su exposición internacional y las altas ventas de sus productos estrella. Así es, hablamos de Apple. La compañía de la manzana sigue cosechando buenos resultados, y es que en el tercer trimestre fiscal ha obtenido un beneficio de 3.253 millones de dólares, lo que supone un 77,9% más respecto al mismo periodo un año atrás.
El fabricante tecnológico estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 3.253 millones de dólares (2.521 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 77,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la 'compañía de la manzana' alcanzó los 44.882 millones de dólares (34.792 millones de euros), un 46,2% más, impulsada por las ventas de iPhones, iPads y ordenadores Macintosh.

En concreto, Apple vendió entre abril y junio 3,47 millones de Macs, lo que supone un nuevo récord trimestral y un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía vendió 8,4 millones de iPhones, un 61% más, e inició la comercialización de su tableta iPad, de la vendió 3,27 millones de unidades. Por contra, las ventas de su reproductor portátil de música iPod bajaron un 8%, hasta 9,41 millones de unidades.