No ha tardado en desbancar a Petrochina como segunda compañía más grande del mundo por valor de mercado. Un valor que asciende a 265.800 millones de dólares, frente a los 265.500 millones en los que está referenciada la petrolera asiática, y que proviene de las perspectivas de crecimiento que presentan sus productos iPhone, macintosh y iPad.  

Y es que desde que la compañía de Steve Jobs decidiera incoporar al mercado el iPhone, en enero de 2007, su cotización se ha multiplicado por tres. Un dispositivo que ahora representa cerca del 30% de los ingresos de la compañía y que se ha visto acompañado por el tablet pc iPad, que ya ha superado en ventas a iPod.


Los analistas de Firts American Fund han declarado a Bloomberg que "no hay ninguna razón para que la compañía no pueda crecer mucho, mucho más". La compañía todavía tiene una pequeña porción del mercado para teléfonos y ordenadores, resume. Y si dicen que el mercado adelanta acontecimientos...sólo hay que ver una cotización de Appel que suma algo más del 37% en lo que va de ejercicio.