“Apple no está siguiendo la ubicación de tu iPhone” han declarado desde la empresa con sede en California en un comunicado. “Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo nunca”.


"El
iPhone guarda información sobre puntos Wi-Fi y sobre torres de telefonía móvil cerca de la ubicación en ese momento del iPhone. Este dispositivo ayuda al usuario a determinar su localización cuando éste lo necesita", explican desde Apple. Según informa Bloomberg, desde la empresa de la manzana afirman que una base de datos se descarga en cada teléfono y se hace una copia en iTunes cuando los usuarios conectan sus dispositivos. “La compañía dejará de hacer copias de seguridad de las bases de datos” han dicho hoy.

Las demandas de los usuarios y las preguntas en el Congreso estadounidense, acerca de si los productos de Apple y Google infringen la ley al seguir y almacenar ubicaciones de los usuarios, ha situado a estas empresas en el centro del debate sobre privacidad.

“Los datos de localización que los investigadores están viendo en el iPhone no es la ubicación actual o anterior del iPhone, sino más bien la ubicación de los puntos Wi-Fi y las torres de telefonía móvil que rodean la ubicación del iPhone," han declarado desde Apple.

A estas horas, las acciones de Apple caen un 0,46% y se sitúan en los 348,80 dólares.