La idea es que Unisys Corp. proporcione servicios de actualización y mantenimiento a todas aquellas compañías y agencias ligadas al gobierno norteameriano que ya han adquirido previamente los productos  de la compañía de Steve Jobs.

Apple comunicó la semana pasada que su iPhone ya está siendo usado por el 80% de las 500 mayores compañías norteamericanas (Fortune 500 companies) y su iPad ya está presente en el 65% de las 100 principales compañías del país.

Con este nuevo acuerdo se pretende llegar a aquellas compañías  "con fuerte preferencia por el PC", tal y como ha señalado Gene Zapfel, ejecutivo y socio de Unisys Corp. Apple aún guarda con recelo qué proporción de los 65,200 millones de dólares que ingresa cada año provienen de ventas a empresas y al propio gobierno. Pero de lo que no hay duda es de la fuerte apuesta que ha hecho Apple durante los dos últimos años por este nicho de mercado, y es que se calcula que hasta 150 empleados de la compañía se dedican exclusivamente a las ventas corporativas.

Las acciones de Apple caen en estos momentos -0.33% hasta los 307.79 dólares.