Se trata de un “simple colapso”, afirma Brian Marshall, de la firma Barron´s, que ve un claro “enfriamiento” de sus títulos “después del fuerte rally de este año”. En lo que llevamos de año, Apple suma una revalorización del 45% frente al 10% de subida del S&P 500. Todo ello hace que mantenga su precio objetivo para la compañía en 650 dólares, frente a los 608 dólares a los que cierra este miércoles de cotización en lan bolsa neoyorquina.





A la vuelta de la esquina se encuentra la presentación de sus cuentas que tendrá lugar el próximo 24 de abril. Se calcula que la venta de iPhones alcanzará las 33 millones de unidades y otros 12 millones de iPad, según cálculos de Piper Jaffray. En su caso, estas previsiones superan al consenso medio de los analistas que estiman unas ventas cercanas a los 30,5 millones de smarthphones.

Además, se despejan las dudas sobre las diferentes batallas abiertas de la compañía. El rotativo The New York Times destacaba estos días el nulo impacto que tendrá sobre Apple una posible derrota en los tribunales contra los editores de libros electrónicos. La compañía del fallecido Steve Jobs no verá resentidas sus cuentas frente al Kindle de Amazon, según los expertos. “Nunca se ha preocupado por perder dinero en cuestión de ventas”, dice el periódico, con lo que es más que “dudoso” que Apple intente competir en bajos precios contra su rival.

A ello se suman los rumores recogidos por NetEase sobre un posible lanzamiento de un iPad mini, de un tamaño de 7,85 pulgadas, durante el tercer trimestre de este año. Su precio estimado rondaría los 249/299 dólares como forma de competir contra las tabletas de Microsoft, las 'Windows 8 tablets'. En principio, Apple tendría preparada ya un primer encargo de 6 millones de unidades.

Y para colmo el iPad conocido por todos los terrestres llegará esta semana a más países. El Business Journal habla de doce países, entre ellos Corea del Sur como los primeros que recibirán la tercera generación de las tabletas electrónicas de Apple.