Y es que sigue dominando la tónica de la semana pasada, según la cual, nadie las tiene demasiado claras con Trump y su programa electoral. El mercado sigue siendo alcista, porque están las manos fuertes dentro (con bastante menos saldo que tras las elecciones), pero todos prefieren tener paciencia, hasta comprobar que Trump va a cumplir las promesas, antes de más tramos al alza. La resistencia 20.000 en el Dow Jones se sigue indigestando.

La sesión del viernes, no fue a ningún sitio finalmente a pesar de los buenos resultados de bancos, y el sectorial bancario europeo está ahora mismo a la baja. Este sector es el que más en pie sostiene las alzas en Europa.

El Nikkei ha cerrado bajando casi el 1%.

Hoy es festivo en EEUU, y no abren los mercados americanos. Se celebra la conmemoración de Martin Luther King. Esto como suele ser habitual va a condicionar mucho a todos los mercados, y conforme avance el día la sesión se irá ralentizando.  Lo que se tenga que hacer se hará seguramente en las primeras dos o tres horas y el volumen va a ser inferior a lo normal.

El protagonista del día es la libra esterlina con una fuerte bajada con motivo de que según la prensa May estaría pensando en aceptar el Brexit duro, para recuperar totalmente el control de las fronteras, algo que está poniendo muy de moda Trump, que hoy ha dicho a Merkel que cometió un error admitiendo refugiados.

Actualidad corporativa.

La francesa Essilor número uno mundial en óptica oftalmológica y la italiana Luxottica, primera fabricante mundial de monturas de gafas anuncia su fusión, con lo que crean un super gigante del sector con peso de 46.000 millones de euros en bolsa.

El gobierno francés dice que otras marcas además de Renault pueden ser investigadas, pero que esto no quiere decir que hayan hecho lo mismo que Volkswagen, pues no entiendo muy bien, porque al final aunque sean otros trucos el resultado es el mismo.

Vivendi. Dice que destina 1.170 millones de euros para comprar el 25,7% de Mediaset entre el 13 y 22 de diciembre.

Allianz quiere hacer compras en especial en EEUU

BMW. Trump le amenaza con impuestos si fabrica en México. Está completamente obsesionado con este país.

H&M da ventas algo por debajo der lo esperado.

Hugo Boss dice que los beneficios del 2016 estarán en la parte alta de las previsiones.

Adecco. RBC rebaja a neutral.

ING Groep. Goldman rebaja de comprar a neutral.

Datos macro.

No hay datos destacados.