1- Ayer Wall Street tuvo una subida bastante sólida con ganancias de alrededor del 1%, gracias principalmente a buenos resultados de compañías. Pesaron especialmente los de American Express que fueron buenos. Está atacando el S&P 500 la directriz bajista que le guía durante la larga fase correctiva (aunque poco profunda) pero no ha pasado aún al alza la resistencia que le forma la media de 50 días. 

2- Tras el cierre dieron resultados Mattel, el fabricante de juguetes que cae 5% en el fuera de horas, y el más influyente VISA que sube 3% tras sus resultados. 

3- En Europa sigue la escena completamente dominada por las elecciones francesas. Se dice que ya no se tiene tanto miedo, y es posible que sea así, pero la realidad, es que las manos fuertes, escarmentadas por lo del Brexit y las elecciones americanas, en una parte muy importante, permanecen a la espera de que pasen para tomar las posiciones que tengan que tomar. Esto es una realidad incuestionable. Así que el lunes va a ser un día movido porque si no sale ningún escenario en Francia de los que dan miedo al mercado la subida podría ser importante. Y claro está si hubiera una sorpresa (segunda vuelta Le Pen- Melenchon) muy poco probable, pero no imposible el desplome sería muy duro. 

4- Se tiene algo de miedo, según comentan todas las crónicas esta mañana, que el atentado terrorista de ayer en Paris, por la noche, pueda hacer repuntar de nuevo a Le Pen en las encuestas, complicando y apretando la poca distancia que hay entre los principales candidatos. En la última encuesta dada esta noche, aún sin incluir el efecto de los atentados, Melenchon subía y también Macron. 

5- El petróleo sigue sin conseguir recuperarse con claridad del batacazo que se dio  anteayer.