El índice STOXX 600 cae un 0.1%  después dede cinco días consecutivos de ganancias. Entre los índices de los países, los de Italia registraron un ligero aumento, mientras la Bolsa de Londres lidera las caídas en Europa, con descensos del -0,15%, mientras que la Bolsa de Paris a penas levanta un 0,02%.

La economía de China creció un 6,4 por ciento en el primer trimestre con respecto al año anterior, desafiando las expectativas de una mayor desaceleración, ya que la producción industrial se disparó y la demanda de los consumidores mostró signos de mejora.

Los analistas dijeron que era demasiado pronto para llamar a un cambio sostenible allí, y que se necesitaría más apoyo político para mantener el impulso.

Para el día de hoy, los expertos de Link Securities esperan una sesión sin tendencia clara de los mercados de renta variable europeos: "será de escasa actividad ya que muchos agentes del mercado se han marchado de vacaciones". En la agenda macro de hoy, que viene bastante ligera, el dato más relevante será el del IPC de la zona euro, para el que se espera un incremento del 1% en su lectura final del mes de marzo. En Estados Unidos, atención a los inventarios mayoristas, a las peticiones semanales de hipotecas y a las conclusiones del libro Beige de la Fed.

En el terreno empresarial, los inversores europeos cotizan ya los resultados mejor de lo esperado de Ericson y las ventas de Danone, que también han mejorado las expectativas del mercado. Sin embargo, si hay unos resultados que tienen el poder de catalizar al mercado son los de Wall Street dónde ayer Netflix fue castigada en el mercado after hours tras decepcionar con su captación de nuevos usuarios, a pesar de los 185 millones de dólares que ganó. Las cifras presentadas por IBM tampoco gustaron a los inversores que, sin embargo, si aplaudieron las cuentas de United Continental.

En la apertura de las bolsas europeas, las acciones de BHP Group PLC cayó un 2,7 por ciento, lo que pesó mucho sobre el FTSE de Londres y el STOXX 600, ya que el mayor minero del mundo redujo sus previsiones de producción de mineral de hierro, un día después de que su rival Rio Tinto redujera drásticamente sus previsiones de producción.

Bunzl fue el peor clasificado en el índice paneuropeo, con un descenso de alrededor del 12 por ciento, después de que el distribuidor de suministros empresariales dijera que el crecimiento del primer trimestre se había ralentizado, ya que el negocio de alimentación y venta al por menor de su mayor mercado, Norteamérica, seguía siendo lento.

Roche subió un 1,2 por ciento, mientras que el farmacéutico suizo elevó sus perspectivas para 2019 después de que las ventas del primer trimestre superaran las previsiones de los analistas.

ASML Holding subió más del 1 por ciento después de que el fabricante de equipos de semiconductores reportara ganancias mejores de lo esperado en el primer trimestre y repitió que espera que el crecimiento se acelere a lo largo del año.

Las acciones europeas de chips (AMS, STMicro, Dialog Semi, Siltronic) aumentaron entre un 0,4 y un 3 por ciento después de que su homólogo estadounidense, Qualcomm Inc, se hiciera con un acuerdo sobre chips de módem para iPhone con Apple Inc.

Las acciones de Commerzbank subieron un 2,6 por ciento después de que un informe de los medios de comunicación informara de que el banco holandés ING añadió su nombre a una lista de demandantes de la fusión. Esto siguió los planteamientos del Deutsche Bank y de la empresa italiana UniCredit.

En Wall Street este miércoles  también la agenda empresarial es intensa, dónde  destacará la publicación de los resultados del 1T2019 de Morgan Stanley, de PepsiCo y de Alcoa.

Por su parte, en Asia este miércoles, la Bolsa de Tokio cerró  con avances en sus principales indicadores, impulsada por los buenos datos macroeconómicos conocidos desde China. El índice Nikkei , ha subido al cierre 56,31 puntos, un 0,25 %, hasta 22.277,97 enteros.