Siguen los recortes en la renta variable nacional que despide sin pensárselo los 8200 puntos. ¿Y ahora? Roberto Moro, de Apta Negocios
reconoce en el Encuentro digital que es previsible “la caída hasta los 7000-200 puntos. Un escenario que sólo se dará con la ruptura de soportes en 7.700 puntos del Ibex, los 7470 puntos del DAX, 2500 del Eurostoxx dy los 1530 del S&P500”. Algo que, prosigue este experto, sucederá al unísono.


Con estas perspectivas, no es de extrañar que las casas de análisis hayan impuesto algo más de cautela en sus recomendaciones. Especialmente en el sector financiero, principal impulsor de las caídas en la jornada de hoy. De hecho, UBS se posiciona neutral sobre Bankinter y Banco Popular. A la primera le otorga un objetivo de 2.50 euros.
Algo más optimistas se muestran los expertos de Carax Alphavalue sobre BBVA- con recomendación de compra y un objetivo que fijan en los 9.88 euros –tras publicar hoy sus cifras relativas al primer trimestre. La cruz de las estimaciones de las casas de análisis llega de la mano de Caixabank, vender con objetivo en 2.21 euros, tras unos resultados “en línea con lo esperado”. (Ver: Especial sector bancario)

Viscofan y Antena 3, sobreponderados

Los aplausos de los brokers llevan el nombre de Antena 3 y Viscofan. Sobre la primera, UBS recomienda sobreponderar con un objetivo que fija en los 5.70 euros. La segunda es objetivo de Link Securities, a la que establece un precio de 42.11 euros.

Con recomendación neutral , también UBS se ha lanzado a recomendar los títulos de Mapfre y Proseguir, con un objetivo que ha fijado en los 2.50 euros y los 4.60 euros, respectivamente.

Vea todas las recomendaciones de la jornada, pinchando aquí