resultados masmovil 2019

El cuarto gran operador español ha esperado a este viernes para presentar los resultados del ejercicio 2019: Grupo MASMOVIL.

La empresa dirigida por Meinrad Spenger cerró el año pasado con un beneficio neto de 93 millones de euros, lo que supone una subida del 32% frente a los 61 millones registrados en 2018.

A pesar de la subida, la compañía ha informado que el beneficio neto se vio afectado por los gastos financieros -sin efecto en caja- de 108 millones de euros relacionados principalmente con la pérdida contable derivada de la adquisición del bono convertible al fondo estadounidense Providence, algo que también golpeó al endeudamiento del grupo. En este sentido, la deuda neta alcanzó los 1.655 millones de euros, lo que equivale a un apalancamiento del 3,5 veces el resultado de explotación.

Por lo que respecta al negocio, MásMovil generó 1.462 millones de euros de ingresos por servicio (+24%). Los ingresos totales fueron de 1.681 millones de euros (+16%).

Durante 2019, MásMóvil ha alcanzado unos excelentes resultados gracias al éxito y buen desempeño comercial de todas las marcas del Grupo: Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya y Lebara. La compañía alcanzó un EBITDA de 468 millones de euros, un 42% más que el obtenido en 2018. El margen de EBITDA ha pasado del 11% alcanzado en 2016 al 28% alcanzado en 2019.

Gracias a la buena evolución de la compañía, que mantiene el fuerte momento comercial también durante el último trimestre del año pasado con 334.000 altas netas entre postpago móvil y banda ancha fija, el Grupo ha alcanzado todas sus previsiones correspondientes al año 2019 y ha reiterado todos sus objetivos financieros para el periodo comprendido entre 2020 y 2021.

Durante el año pasado, el Grupo MASMOVIL invirtió un total de 466 millones de euros dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras -principalmente a su red propia de fibra óptica con 232 millones- y a impulsar su crecimiento en clientes.

Crecimiento en número de clientes

En cuanto a sus resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL cerró 2018 con 8,9M de clientes, un 15% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7,4M son de móvil y 1,5M de banda ancha fija, demostrando así que su estrategia multimarca continúa obteniendo excelentes resultados.

Del total de clientes de telefonía móvil, 5,6M corresponden a clientes de postpago, un 18% más que el año pasado y 1,8M a clientes de prepago. en 2019, el Grupo ha añadido cerca de 1,4M de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago.

En cuanto al negocio de banda ancha fija, Grupo MASMOVIL contaba a finales de 2019 con 1,5M de clientes, un 51% más que el año anterior. Durante el año, la Compañía añadió más de 500.000 nuevos clientes de esta modalidad convirtiéndose ese año en el récord histórico de captación de banda ancha fija del Grupo. En la actualidad, cerca del 85% del total de los clientes del Grupo son de fibra óptica.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar