Motorola, HTC, Verizon o Skype son algunos fabricantes móviles que han incorporado este sistema operativo en la fabricación de sus smartphones. La popularidad de Android es seguida en EE.UU. en segundo y tercer puesto por la Blackberry de Research In Motion y el hojo predilecto de Apple, el iPhone, según un informe realizado por The Nielsen Company entre abril y agosto.
El informe indica que el 32% de los smartphones comercializados en los 5 meses estudiados en EE.UU. poseían el Android. Blackberry con el 26% de la cuota de este mercado está por delante del iPhone, con el 25%, si bien hay que valorar que el iPhone 4 lleva a la venta 4 meses
¿Qué hay detrás del boom de Android? Si bien no se podrá dudar de sus prestaciones, Google ha jugado bien subaza ofreciendo gratis su dispositivo a los fabricantes que lo deseen incorporar a sus nuevos modelos.
Aún así, Android todavía está en tercer lugar en el conjunto del mercado. El 31% de los propietarios de smartphones en EE.UU. disponen de Blackberry, el 28% de un iPhone y el 19% de la plataforma Android, la última en llegar al mercado.

