Evolución de la estrategia planteada hace una semana sobre Iberdrola junto al análisis técnico de Técnicas Reunidas aplicado a las velas Heikin-Ashi


Evolución de Iberdrola analizado hace una semana

Después del cambio brusco de color y de las señales de ha7 y RSI (14) que indicaban el inicio de una tendencia alcista, y debido al resultado de las elecciones en Italia, vemos que se produjo otro cambio brusco de color apareciendo dos velas negras, aunque con posterioridad volvieran a verse velas de color blanco recuperando el tono alcista.




ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE TÉCNICAS REUNIDAS



Apreciamos en el gráfico de Velas Heikin-Ashi un cambio brusco de color apareciendo dos velas negras en sentido contrario a la tendencia alcista anterior.
También podemos ver como el indicador ha7 cruza hacia abajo a su Media Móvil de 7 sesiones añadiendo más valor al cambio de tendencia de alcista a bajista.
De igual forma podemos comprobar como el indicador RSI (14) cruza hacia abajo la línea de 50 provocando una posible señal de venta para ponernos cortos en este valor.
De esta forma podemos tener mayor confianza en el sentido que está tomando Técnicas Reunidas, en lugar de lo que vemos si solo nos fijamos en el gráfico de Velas Japonesas, donde no se aprecia de forma tan clara el posible inicio de una tendencia bajista en este valor.

Análisis Técnico realizado a las 12:56 horas del cuatro de marzo de 2013.

El Código del Indicador ha7 para ProRealTime se encuentra en el apartado Conceptos Básicos de Heikin-Ashi. Consúltelo aquí