Evolución de Caixabank analizado hace una semana

El periodo de consolidación del que hablábamos la semana pasada concluye con la aparición de dos velas negras con sombra inferior, y una tercera y última vela negra que tiene un cuerpo más pequeño que los de las dos anteriores y además con una smbra inferior igualmente menor a la de las dos anteriores.

Esto indica un debilitamiento de la tendencia bajista que es confirmado con el RSI (14) que sube hasta 36 y el comienzo de giro del Estocástico hacia arriba, si bien aún no produce un cruce al alza.

El único indicador que sigue marcando señales bajistas es el ha7 que sigue una tendencia bajista sin ánimo de cruzar a su Media Móvil de 7 periodos hacia arriba.



ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE MEDIASET



Vemos en el gráfico de Velas Japonesas que tras una tendencia alcista se forma una zona de indefinición con principios de una posible tendencia bajista.

Sin embargo, en el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos una serie de Doji-like que terminan con una vela negra más grande con sombra inferior y sin sombra superior, indicándonos el comienzo de una tendencia bajista.

A esto hay que sumar que el Indicador ha7 cruza a su Media Móvil de 7 sesiones hacia abajo confirmando el inicio de la tendencia bajista, así como el RSI (14) baja de cerca de 70 a 50 y el Estocástico provocó un cruce hace días hacia abajo dando más peso al inicio de una tendencia bajista que seguiría en los próximos días.

Análisis Técnico realizado el lunes 1 de abril de 2013 a las 13:00 horas en un gráfico del día 28 de marzo por las Fiestas de Semana Santa.

El código de ha7 está incluido en el apartado de Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.