Evolución de Técnicas Reunidas analizado hace una semana
.  Vemos que tras el cambio brusco de color que nos hacía presagiar una tendencia bajista, aparecen velas tipo doji-like y velas con cuerpos pequeños indicando indecisión en la tendencia de este valor.



Además el indicador ha7 muestra varios cruces alrededor de su media móvil de siete sesiones que no consiguen reforzar una cuantificación fuerte con las velas Heikin-Ashi del gráfico.

También vemos una casi horizontalidad del indicador RSI (14) sin ninguna tendencia hacia los extremos de sobreventa o sobrecompra, lo que corrobora una indecisión en la determinación de la tendencia, o mejor dicho la aparición de una tendencia lateral.

ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE VISCOFÁN

Hoy analizamos Viscofán, y podemos apreciar en el gráfico de Velas Japonesas la aparición de un envolvente alcista tras una pequeña tendencia bajista anterior, y la siguiente Vela Japonesa blanca confirmando la tendencia alcista, por lo menos en el corto plazo. En el gráfico de Velas Heikin-Ashi, el envolvente alcista aparece como un doji-like, al que continúa una vela de color blanco mostrando lo que puede ser una tendencia alcista en el corto plazo. El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones en el momento de la aparición de la vela blanca tras el envolvente alcista, reafirmando la incipiente tendencia al alza.


Análisis técnico realizado el lunes 11 de marzo de 2013 a las 14:00 horas.

El indicador RSI (14) cruza la línea de cincuenta en el momento de aparecer la figura del envolvente alcista, dando una señal de compra y reforzando la idea del inicio de una tendencia alcista. Hoy hemos añadido otro indicador, el Estocástico, que como podemos ver cruza hacia arriba a su línea en el momento de aparecer la vela blanca después de la formación del envolvente alcista, en el mismo instante en que lo hacía el indicador ha7. Repetimos, como decíamos anteriormente, que esto es un indicio del comienzo de una posible tendencia alcista en el corto plazo.
Por tanto, vemos el comienzo de una tendencia alcista en el corto plazo, y nos pondríamos largos en este valor, vigilando de cerca lo que ocurra los próximos días.

El código de ha7 para la plataforma ProRealTime está incluida en el apartado Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.