Evolución de Caixabank analizado hace una semana


En el gráfico de velas Heikin-Ashi dijimos hace una semana que si tras el doji y la siguiente vela blanca apareciese otra vela blanca entraríamos en el valor pues se crea un tendencia alcista.




Hasta el día de hoy el Indicador ha7 no ha cruzado hacia abajo la media móvil de siete sesiones, y por lo tanto la tendencia sigue, aunque bien es verdad que en el día de hoy se ha debilitado un poco, pero es pronto para decir que existe un cambio de tendencias.

El indicador RSI (14) está neutral cerca del valor de 50 en su línea media, a la espera de acontecimientos.

Análisis técnico con Heiken Ashi de Telefónica

En el gráfico de Velas Japonesas aparece lo que podría ser un martillo, que indicaría la posibilidad de un cambio de tendencia, y aunque la vela siguiente es blanca, finalmente sigue la tendencia bajista que tenía anteriormente.
En el gráfico de Velas Heikin-Ashi vemos la aparición de una vela con cuerpo blanco pequeño y después un doji, indicando que hay un debilitamiento de la tendencia, y sin embargo pronto vemos que la tendencia bajista continúa con dos velas negras de cuerpo grande y sin sombras superiores.

El indicador ha7 se aproxima a la media móvil de siete sesiones pero no la cruza hacia arriba, confirmando de este modo la continuación de la tendencia bajista.


Análisis realizado a las 13:0 horas del lunes 18 de febrero de 2013.

El indicador RSI (14) muestra una imagen de sobreventa que ya arrastraba desde hace unas sesiones, y que puede seguir en esa situación si el valor siguiera bajando.

Por lo tanto nos ponemos cortos en Telefónica hasta que las velas Heikin-Ashi indiquen que la tendencia ha terminado y comience una nueva tendencia alcista.

El código del indicador ha7 para la plataforma ProRealTime está incluido dentro de los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.