Como indicamos la semana pasada telefónica era bajista y dijimos que nos pondríamos cortos. El tiempo nos ha dado la razón, y es hoy precisamente cuando hay un posible cambio de tendencia al alza.

Vemos que hay un cambio brusco de color en las velas Heikin-Ashi, junto con un cruce hacia arriba del indicador ha7 y un ascenso del RSI (14) que sube desde la línea de 30.
Todo esto nos hace presagiar un cambio de tendencia hacia arriba, y en consecuencia nos pondríamos largos.



ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE IBERDROLA



En el gráfico de velas japonesas vemos que tras una tendencia bajista aparece un envolvente alcista indicado un cambio de tendencia al alza. Después, en el día de hoy apreciamos la continuación del cambio de tendencia comentado.
En el gráfico de velas Heikin-Ashi aparece, tras un doji-like, una vela blanca cambiando bruscamente el color anterior que era negro, indicando un cambio de tendencia al alza.
El indicador ha7 vemos que cruza hacia arriba a su MM 7 confirmando el cambio de tendencia ya comentado en los párrafos anteriores.
El RSI (14) vemos que asciende desde aproximadamente 35 hasta 50 confirmando todo lo dicho anteriormente, y esperamos que siga subiendo hasta la línea de 70 o más.
Análisis realizado a las 13:00 horas del lunes 25 de febrero de 2013.

El código del indicador ha7 para la plataforma ProRealTime está incluido dentro de los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.