Los futuros americanos empiezan la semana en territorio negativo, con caídas no muy abultadas (entre el 0,50 y 0,75%) motivado principalmente por las revisiones a la baja del crecimiento mundial por parte del Banco Mundial lo que ha llevado a los inversores a refugiarse en $ con el consiguiente efecto sobre las commodities (tanto petróleo como recursos básicos).
Tanto el West Texas como el Brent presentan caídas de más del 1,5% y pueden generar toma de beneficios en las empresas ligadas al sector energético. Hoy no tenemos datos macroeconómicos y en cuanto a la publicación de resultados, esta semana publican 14 empresas del S&P500 destacando Oracle, Micro, Monsanto y dos empresas del Sector Inmobiliario: KB Home y Lennar.

En Productos y Mercados esperamos una jornada tranquila con ligera toma de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones por el maquillaje de vencimiento de derivados.

Niveles de mercados a corto plazo: soportes en los mínimos de la semana pasada a niveles de los 898 puntos y resistencia en 925 puntos.