GBP. La libra se debilitó significativamente ayer después de que los datos de inflación de junio cayeran por debajo de las expectativas, eliminando la presión del Banco de Inglaterra en cuanto a alzas de tipos de interés en el corto plazo. La inflación interanual se ralentizó hasta el 2.6%, por debajo del 2.9% anterior, y en línea con las estimaciones del Informe de Inflación del banco central, que sitúan la banda superior de inflación en el 3%. Estas estimaciones, por tanto, permanecen intactas tras los datos de ayer, aunque no se debe descartar que la inflación se dispare por encima de estas estimaciones en los próximos meses. Los datos de ayer apoyan el argumento de que el banco central debería restar importancia al shock inflacionario actual, tildado de transitorio por varios oficiales del Comité de Política Monetaria. No se esperan datos macro hoy, por lo que la atención queda fijada en la emisión de las ventas minoristas de mañana.

EUR. El euro está cayendo esta mañana después de haber alcanzado máximos de 14 meses frente al dólar. Se comienza a palpar la tensión en relación a la reunión del BCE de mañana, cuando se espera que Draghi sea interrogado sobre la posibilidad de que el banco central haya comenzado a plantearse el final del programa QE. Bloomberg incluso informaba de que varias fuentes anónimas del BCE están examinando diferentes escenarios para el rumbo futuro del programa de expansión cuantitativa.

USD. Después de caer con fuerza en la sesión de ayer, el dólar comienza a recuperar parte del terreno perdido esta mañana, en lo que parece un atisbo de estabilidad para el billete verde. Donald Trump abogaba por una novedosa estrategia legislativa para el sistema de seguridad social estadounidense conocido como Obamacare: no hacer nada y esperar a que colapse por sí mismo. Los comentarios del Presidente de EEUU no hacen más que reflejar la falta de logros legislativos de su administración en seis meses de gobierno. Hoy a las 14.30 CEST se emite el dato de los permisos de construcción junto con el de nuevas viviendas.

CAD. El CAD se mantiene prácticamente sin cambios frente al dólar en las últimas 24h, después del desplome de éste último ayer. Los datos macro han escaseado en Canadá esta semana pero hoy se emite el dato de las ventas de manufacturas a las 14.30 CEST.