GBP. La libra sufrió el viernes pasado con la emisión de una nueva serie de datos decepcionantes, finalizando una semana de noticias económicas negativas. Los datos de producción industrial, construcción y manufacturas, todos se contrajeron, contradiciendo las expectativas de crecimiento reflejadas. El déficit de la balanza por cuenta corriente del Reino Unido también aumentó inesperadamente debido a que las importaciones (en particular las de equipamiento de transporte) superaron a las exportaciones. A lo largo del fin de semana, se daba a conocer que Theresa May se encuentra bajo presión de varios miembros de su propio partido y se espera que esta semana invite al partido de Jeremy Corbyn a participar en las rondas legislativas relacionadas con el Brexit, lo que podría dar pie a una aproximación política de centro. No se esperan datos macro hoy, pero mañana hay programados dos discursos por parte de Andy Haldane y Ben Broadbent, miembros del Comité de Política Monetaria. Los datos del mercado laboral se emiten el miércoles.

EUR. El euro cayó ligeramente frente al USD el pasado viernes, pero permanece en una buena posición en relación a los últimos meses. Aparte de varias oportunidades para posar delante de una cámara tanto como para los políticos como para los manifestantes, la cumbre del G20 en Hamburgo pasó mayormente desapercibida. Hoy a las 10.30 CET se emite el índice de confianza del inversor Sentix, una medida de optimismo basado en una encuesta. Los datos de inflación de Alemania y Francia se emiten el jueves.

USD. El siempre importante dato de las nóminas no agrícolas de EEUU del pasado viernes pasó mayormente desapercibido para el USD. La creación de empleo aumentó hasta 222.000 puestos en junio, superando las expectativas. Sin embargo, las ganancias medias tan sólo aumentaron un 0.2% en el mismo mes, después del +0.1% de mayo, por lo que la serie interanual se situaba en el 2.5%. El crecimiento salarial no fue suficiente para eliminar dudas sobre las perspectivas de inflación. El último informe de política monetaria de la Fed fue emitido el viernes, aunque incluía pocas indicaciones sobre la dirección y velocidad de las alzas de tipos de interés, a la vez que descartaba que la Fed basara su toma de decisiones en reglas simples. Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, testificará hasta en dos ocasiones, y el viernes se publican los datos de inflación.

CAD. El loonie operó de forma lateral durante la mayor parte de la semana, pero tuvo una espectacular reacción alcista el viernes después de que los datos del mercado laboral reflejaran una caída del desempleo a la vez que el empleo total aumentaba 45.300 puestos, el segundo mayor aumento registrado hasta la fecha. Los datos acompañan varias semanas de discursos muy optimistas por parte de los oficiales del Banco de Canadá. Las probabilidades de un aumento de tipos de interés esta semana son muy altas, teniendo en cuenta la evolución de la agresividad de los comentarios de los miembros del banco central y de los resultados de los datos macro. El Banco de Canadá anuncia su decisión de tipos el miércoles s las 16.00 CET.