GBP. La festividad del 4 de Julio en EEUU se tradujo en una sesión tranquila, y la libra opera prácticamente sin cambios frente al dólar y el euro, habiendo registrado una pequeña caída frente a la moneda única hace escasos minutos. El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de la construcción cayó hasta 54.8 desde 56, reflejando una caída en la actividad del sector. El índice de precios del Consorcio Minorista del Reino Unido fue emitido esta mañana, reflejando una caída del 0.3% interanual. Esta contracción interanual sigue siendo menor que otras vistas anteriormente este año. A las 10.30 CET se emite el resultado del PMI de servicios.

EUR. El euro también operaba lateralmente frente al dólar y la libra. El desempleo de España cayó en 98.300 personas, lo que se traduce en el desempleo más bajo de los últimos 8 años, mientras que el datos de los precios a la producción cayó un 0.4%, lo que podría estar señalando una disipación de los efectos inflacionarios vistos en los últimos meses. Los datos de esta mañana incluían los PMI del sector servicios, donde España registraba la mayor lectura desde septiembre de 2015. A las 11.00 CET se emite el dato de las ventas minoristas de la zona euro.

USD. El dólar cayó anoche junto con los rendimientos de los bonos de EEUU debido a un aumento de la tensión geopolítica después de que Corea del Norte consiguiera probar un misil balístico de largo alcance con éxito, el cual se cree que puede alcanzar territorio estadounidense. La decisión del dictador Norcoreano Kim Jong Un de llevar a cabo dicha prueba en la festividad del 4 de julio fue interpretada como una provocación, siendo reiterado en un discurso que acompañaba dicha prueba donde el dictador criticaba a los EEUU. En cuanto a datos macro, esta tarde se emiten las minutas de la última reunión de la Reserva Federal a las 19.00 CET. Los inversores escurdiñarán las minutas en búsqueda de indicios sobre el futuro del balance de situación de la Fed y las alzas de tipos.

CAD. La estampida del loonie fue impulsada de nuevo después de que el Gobernador del Banco de Canadá Stephen Poloz volviera a dar indicios de que el banco central estar a punto de alzar tipos de interés de referencia desde el 0.5% actual. El dólar canadiense ha repuntado en las seis últimas sesiones, ignorando una ligera ralentización del PMI de manufacturas, que fue emitido ayer.