La mañana no puede ser más aburrida con un movimiento lateral muy estrecho y con la cotización del $ moviendo los mercados de renta variable. Los datos de PIB de Europa no han sido muy positivos



· Alemania +0,7% vs 0,8% esperado


· Francia +0,3% vs 0,6% esperado

· Zona Euro: +0,4% vs 0,5% esperado



Aún así los índices americanos se mantienen alcistas en las aplicaciones con un subida media del 0,35% donde la clave la estamos viendo en la apreciación del €contra el $ y con ello el alza de los commodities.



Hoy no tenemos casi referencias micro, los resultados de JC Penney y en cuanto a datos macro el Déficit Comercial, Precios de importación y exportación y la Confianza de Michigan que creemos puede ser la clave de la jornada. Ayer vimos una toma de beneficios por la caída del € contra el $ y del petróleo y entendemos en Productos y Mercados que fue una justificación por los altos niveles alcanzados de los índices.



La subida de las bolsas está siendo muy agresiva y tanto las declaraciones de los dirigentes (como el de ayer de China) y los datos macro nos hacen ser muy cautelosos respecto a fuertes subidas adicionales.



Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: después de tocar máximos anuales en los 1.103,40 puntos, el mercado se está tomando un respiro y cualquier noticia es buena para retroceder un poco para volver a subir, como resistencia tenemos los 1.094,40 y como soporte el mercado no debería cerrar por debajo de los 1.066 puntos (un 2% por debajo), saludos, JMA