Los tres indicadores americanos vienen en terreno negativo (un 0,75% de media) motivado por el mal de cierre de ayer de Wall Street, casi en los mínimos del día y por las previsiones negativas de Chevron al cierre del mercado que aunque finalmente no publicó resultados sí transmitió al mercado un mensaje de inseguridad que está afectando hoy al crudo y a las petroleras europeas. Si a esto le añadimos las malas previsiones del CEO de Renault que afecta a todo el sector europeo de automóviles y a las fuertes bajadas de ayer del sector farmaceútico de USA por una bajada de revisiones por parte de Natixis, nos queda solo el sector financiero que está aguantando mejor por las buenas previsiones que se hicieron sobre Goldman Sachs.

Hoy si tenemos datos macro de algo de relevancia destacando el Déficit Comercial (14:30 horas) y la Confianza de Michigan (16:00 horas)

Niveles técnicos de mercados a corto plazo: si nadie lo remedia hoy (incluida la mano negra de la última hora de negociación) el mercado debería cerrar por encima de 882 en el futuro del mini para no tener mínimos crecientes semanales. En el caso de que cerrase por debajo de 865 nos deberíamos ir a los niveles de 845. Como resistencia a tendríamos en 885, saludos.