American Express lanzó una oferta de 500 millones de dólares de sus acciones comunes y señaló que usará los fondos para ayudar a recomprar alrededor de 3.400 millones de acciones preferentes emitidas por el Departamento del Tesoro como parte del Programa de Compra de Capital. La empresa de tarjetas de crédito anunció la semana pasada que había solicitado autorización para pagar la inversión del Gobierno, luego que las autoridades reguladoras federales informaran el mes pasado a la compañía que no necesitaba recaudar más capital para fortalecer su hoja de balance.
El lunes, American Express otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar un monto adicional de 75 millones de dólares de acciones. Al 31 de marzo, la empresa tenía cerca de 1.160 millones de acciones en circulación.

Tras los resultados de las pruebas de estrés divulgados en mayo, el director general de finanzas de American Express, Daniel Henry, dijo que la empresa no emitiría más acciones para pagar el dinero de rescate del Gobierno.

Pero numerosas empresa han anunciado ofertas de acciones y pagarés en las últimas semanas para aprovechar el repunte del mercado bursátil.