Amazon invertirá 20.000 millones de dólares en infraestructura en Pensilvania

El gigante del comercio electrónico Amazon ha comunicado este lunes su plan de invertir al menos 20.000 millones de dólares (17.506 millones de euros) en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos. Esta inversión tiene como objetivo fortalecer su infraestructura de centros de datos y operar sistemas de computación en la nube y de inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con la información proporcionada, esta inversión generará alrededor de 1.250 puestos de trabajo altamente cualificados y respaldará miles de empleos a lo largo de la cadena de suministro de los 'data centers' de Amazon Web Services (AWS). Aunque no se ha especificado un cronograma para la ejecución de este proyecto, Amazon ha adelantado que también está considerando posibles proyectos adicionales en la zona.

Declaraciones de autoridades y representantes de Amazon

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha expresado su satisfacción con esta noticia: "Pensilvania está compitiendo de nuevo y me enorgullece anunciar que, con el compromiso de Amazon de destinar al menos 20.000 millones de dólares a la construcción de nuevos campus de centros de datos de última generación en todo nuestro estado, nos hemos hecho con la mayor inversión del sector privado en la historia de Pensilvania".

Por su parte, David Zapolsky, jefe de asuntos globales y legales de Amazon, ha afirmado: "La inversión multimillonaria de Amazon en Pensilvania refuerza nuestra dedicación al avance de la innovación en IA, al tiempo que crea oportunidades económicas duraderas en el estado".

Impacto económico y laboral en la región

Amazon ha resaltado que, desde 2010, ha invertido un total de 26.000 millones de dólares (22.758 millones de euros) en la región, lo que ha resultado en la creación de aproximadamente 27.000 empleos a tiempo completo y parcial, así como en otros 37.100 empleos indirectos.