Sede Laboratorios Almirall

La compañía farmacéutica española, Almirall , ha adquirido una cartera de productos de la división de dermatología de Allergan en EEUU por 473 millones. Una cartera que comprende una combinación equilibradas de “marcas maduras y en crecimiento, Aczone (dapsona), Tazorac (tazaroteno), Azelex (ácido azelaico) y Cordran Tape (fludroxicortida)así como Seysara (sareciclina), un antibiótico derivado de la tetraciclina con propiedades antiinflamatarias y un perfil de seguridad best in class” tal y como ha indicado la compañía a la CNMV.

Un acuerdo que es estratégico y que crea valor, tal y como dicen los expertos de Credit Suisse, que han incrementado su rating sobre la compañía hasta sobreponderar desde neutral con un precio objetivo de 18 euros. La entidad suiza espera que los medicamentos para el acné y la psoriasis de Allergan “transformen la línea principal de crecimiento e incremente los márgenes a lo largo del tiempo”.

Los expertos de Jefferies también han elevado su recomendación sobre los títulos de la farmacéutica hasta los 14 euros. Los expertos de la cada de análisis creen que el acuerdo es un paso para rejuvenecer el negocio estadounidense, ve razones estratégicas con reducida exposición al riesgo.

Hoy los títulos de la compañía suben más del 7% en bolsa, su mayor subida intradiaria desde septiembre de 2016. Una subida adicional al 62% de revalorización que acumula el valor desde comienzos de año.  Esto le ha permitido obtener la máxima puntuación en indicadores al presentar una tendencia alcistas en todos los plazos, momento, volumen y volatilidad positivos.

Indicadores técnicos Almirall

%%%Configura tus alertas sobre Almirall|ALM%%%