Alemania, inquieta ante la subida del euro
Alemania manifestó el martes su creciente inquietud por la subida del euro contra el dólar y otras monedas, en un encuentro que celebraron el lunes y el martes los ministros de Finanzas europeos.
Italia también dijo que hay una creencia extendida de que Washington se está adaptando a la idea de que no se debería permitir que la caída del dólar se descontrole, y que Estados Unidos empieza a expresar esa opinión.
Esa visión además fue transmitida por Jean-Claude Juncker en el resumen del encuentro de ministros de la zona euro que él presidió.
El ministro de Finanzas alemán Peer Steinbrueck denunció la tendencia de los tipos de cambio, que consideró "desordenados", en unos comentarios el lunes.
También declaró que el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) podría tener que mostrarse más estricto con respecto a la evolución del dólar, que el 23 de noviembre cayó a un mínimo histórico contra el euro.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Los gráficos que resumen el segundo trimestre
- Añadimos una nueva compañía a la cartera tendencial de acciones
Últimas Noticias
Las grandes tecnológicas de Wall Street cierran un mes para olvidar. ¿Afectará al resto del año?
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre gracias al repunte del sector de semiconductores
El Ibex 35 gana un 12% hasta junio con cinco máximos históricos. ACS y Acciona, las ganadoras
Dow Jones busca cerrar semestre como nunca en 5 años y el Nasdaq el mejor trimestre desde la pandemia
Reig Jofre incorporará el 1 de julio más de 664.000 nuevas acciones tras ejecutar su dividendo flexible
Top 3
X

