El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha instado al resto de países europeos a incluir la participación de los acreedores privados
en cualquier nuevo acuerdo relativo al rescate de Grecia y ha defendido que el vencimiento de los bonos griegos se amplíe en siete años para los tenedores privados, según publica el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.


El ministro alemán defiende que el acuerdo de la reunión de los ministros de Finanzas europeos del próximo 20 de junio debe contener un mandato claro que involucre a los inversores privados, para dar tiempo a Grecia a aplicar sus reformas y recuperar la confianza de los mercados.

"Toda ayuda financiera adicional a Grecia debe incluir un intercambio equitativo de la carga entre los contribuyentes y los inversores privados", subraya Schauble en una carta remitida a sus colegas europeos, y a la que ha tenido acceso el diario alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas informarán este miércoles a los partidos de la coalición sobre la situación en Grecia, y el viernes Schauble realizará una declaración en el Parlamento sobre la crisis de deuda en la zona euro.