Al cierre.
Al cierre. Breve resumen del día. El conflicto en Ucrania y la cercanía a resistencias vuelven a causar papelones en Europa.
Jornada que termina de nuevo con caídas considerables en las bolsas europeas.
El día se iniciaba tranquilo, tras ver la tremenda fortaleza que presentaba Wall Street en los últimos días, aunque tampoco alcista, porque quien más quien menos no se fiaba mucho de la llegada a resistencias clave, que no parecían fáciles de pasar.
En Europa la media de 200 del futuro del Eurostoxx, y sobre todo esos 2.000 puntos del S&P 500 y menos en el fortísimo estado de sobrecompra en que llegaba a sus cercanías.
Pero a media mañana se iniciaba una oleada de ventas imprevistas en Europa. Y es que de repente se reactivaba el conflicto de Ucrania.
Más de 100 camiones de presunta ayuda humanitaria rusos cruzaban la frontera con Ucrania, sin permiso de Ucrania, y si haber pasado la revisión que se había pactado con la Cruz Roja, con lo cual nadie sabía que llevaban. Se dirigieron rápidamente hacia las zonas prorusas.
El gobierno de Ucrania puso el grito en el cielo acusando a Rusia de haber iniciado una invasión encubierta.
Con todo esto el dax lo pasaba muy mal y arrastraba a los demás.
Posteriormente nos íbamos recuperando bastante cuando a las cuatro de la tarde Yellen, la presidenta de la FED hizo un discurso bastante dovish. Desmintió lo que realmente se vio en las actas de la FED en el sentido de que la FED considera que el mercado de trabajo ha mejorado más de lo esperado, y volvió a dejar caer que los tipos tardarán en subir.
Pero la alegría por estas palabras duró poco.
Conforme nos acercábamos al cierre de la sesión, se veían claras ventas de operadores que tenían miedo a quedar abiertos durante el fin de semana, por si se terminaba de liar en Ucrania. Todo este miedo se incrementaba más, cuando se sabía que la OTAN avisaba de que estaba detectando alarmantes movimientos de tropas terrestres, y de la fuerza aérea rusa cerca de la frontera con Ucrania.
Ya casi al filo de la campana, había un alejamiento de mínimos, lo cual no evitaba las pérdidas tras la noticia de que Merkel y Putin se iban a reunir en breve para buscar un alto el fuego en la zona. Hay que recordar que esto ya se ha dicho muchas, demasiadas veces.
Buen fin de semana a todos, y a Claudia en particular.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
Últimas Noticias
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Indra publica en la CNMV el protocolo para la posible operación con Escribano
El PIB de EEUU se frena y la inflación no cede: Trump carga contra los demócratas y Powell
Top 3
X

