Airtificial en tablas a la espera de la SEPI 

Airtificial está experimentando en su cotización las horas bajas que vive como empresa. Tras solicitar el rescate de 30 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que ésta todavía estudia por el efecto Covid en sus cuentas, parece que la compañía presenta serios problemas de circulante, por lo que, según algunas informaciones aparecidas en los medios, estaría retrasando los pagos a sus acreedores y el pago de la nómina de febrero entre su plantilla. 

En su gráfica de cotización, vemos como el valor acumula una caída del 11%  desde el pasado 12 de marzo en el mercado continuuo, con recortes acumulados en cuatro sesiones consecutivas que superaron el 12,5% para el valor. Desde comienzos de marzo Airtificial cede ya un 4%, en las últimas veinte sesiones cotizadas retrocede algo más de un 1% y el recorte anual se modera tras recuperarse en las dos últimas jornadas en el 0,85%.

Airtificial. Evolucion de la cotización en el mercado continuo

Según el Confidencial, Airtificial está negociando con algunas entidades financieras de cara a conseguir la liquidez necesaria para garantizar el día a día de la empresa y hacer frente al pago de las cantidades que necesita. Algo que ya habría rubricado con Bankia en el presente mes de marzo. 

Mientras uno de sus principales accionistas, Lalo Azcona ha invertido casi 300.000 euros en la compra de acciones de la compañía, hasta 2,5 millones de títulos, que suponen, como cuenta Invertia, el 0,21% de la compañía. Una adquisición que se produce a través de su vehículo inversor Doble A promociones. Ahora posee el 10,825% de Airtificial, frente al 7% de hace solo cuatro meses. Su participación queda por detrás de la que mantienen Leonardo Sánchez Heredero del 14,9% y Ramón Belolaza que alcanza el 14,1% de su capital. 

Recordar que la compañía andaluza cerraba 2020 con pérdidas de 23,4 millones de euros, aunque suponían un recorte de casi el 32% frente al año anterior, lo cierto es que se vio muy castigada por la pandemia a pesar de registrar un Ebitda ligeramente positivo. Su facturación alcanzó los 81,4 millones de eueros, un 8% menos que en 2019. 

Mientras desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión muestran que el valor ha elevado en un punto su puntuación total, mientras se mantiene en modo alcista y alcanza una nota de 7,5 puntos desde los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo pero bajista a medio, momento total lento positivo, tanto lento como rápido. El volumen de negocio, es, en ambas vertientes a medio y largo plazo creciente, mientras que la volatilidad del valor se muestra mixta: el rango de amplitud a medio plazo es decreciente y creciente a largo plazo. 

Airtificial indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.