En cuanto a las perspectivas frente a "una coyuntura que continuará degradándose", el grupo señala que ha tomado varias medidas de adaptación complementarias para hacer frente a la situación.

En concreto, una reducción de sus capacidades en verano del 2,0%, el desbloqueo de una parte de las coberturas de carburante para llegar a un nivel de cobertura actual del 43% en 2009-2010 y del 20% para cada uno de los dos años siguientes y una nueva reducción del programa de inversiones del orden de 1.200 millones de euros, de ellos 600 millones para 2010. En paralelo, Air France-KLM sigue analizando el conjunto de sus costes para generar economías suplementarias.


Para el ejercicio que se cerrará en marzo de 2009, el grupo pretende tener un resultado de explotación positivo, pero su nivel dependerá de la evolución de la situación económica, su impacto sobre la actividad de pasaje y, sobre todo, de la actividad cargo, que tiene un contexto "particularmente difícil".

Despidos

El grupo franco-holandés Air France-KLM tiene previsto suprimir 1.200 puesto de trabajo durante el año 2009 al no renovar contratos temporales ni sustituir a los trabajadores que se jubilen, según informó a Europa Press una portavoz de la compañía, confirmando así las informaciones aparecidas hoy en la prensa gala.

La portavoz dejó claro que se trata de una reducción de efectivos "normal" teniendo en cuenta la actividad y en ningún caso de "despidos" y recordó que el año pasado Air France-KLM ya procedió a una reducción de 2.000 puestos.