El Gobierno posee cerca del 80% de las acciones de la compañía de sus intervenciones anteriores, que incluyen un préstamo de 60.000 millones de dólares (47.453 millones de euros), 40.000 millones de dólares (31.635 millones de euros) en inversiones de acciones preferenciales y 50.000 millones de dólares (39.544 millones de euros) para absorber sus activos tóxicos. Este nuevo acuerdo daría otros 30.000 millones de dólares (23.726 millones de euros) en capital procedentes de un Fondo de Ayuda del Gobierno.

Como parte del acuerdo, el Gobierno accedería a revisar la tasa de interés a la que AIG paga los préstamos hechos por el gobierno. AIG paga en estos momentos tres puntos porcentuales sobre el Libor, la tasa a la que se prestan dinero los bancos en el mercado londinense.

Se calcula que la reducción de estos intereses permitiría a la compañía ahorrar 1.000 millones de dólares (791 millones de euros).

Por su parte, AIG devolverá parte de la deuda contraída con acciones de sus dos compañías en el extranjero, American International Assurance Co. y American Life Insurance Co. que opera en 50 países.

"The New York Times" aseguró que el informe que la compañía presentará el lunes podría reportar las mayores pérdidas de la historia de una compañía en un solo trimestre.