Aena: Desconvocada la huelga de 'handling' prevista para el puente de diciembre

En una reunión celebrada ante el SIMA, se ha llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga de los trabajadores del servicio de 'handling' en los aeropuertos de Aena. Esta decisión se produce después de que el sindicato UGT convocara la huelga en protesta por la situación generada tras la resolución del concurso para este servicio.

El sindicato señalaba que la situación generada por el "fondo" del concurso "no ha hecho más que levantar más incertidumbre" sobre la estabilidad laboral del sector. UGT criticaba a Aena por su falta de compromiso real y claro sobre cómo actuar ante las situaciones de incumplimiento del convenio, limitándose a ser "un gestor de adjudicaciones".

UGT argumentaba que en los últimos siete años se han producido múltiples incumplimientos en materia laboral por parte de todas las empresas del sector, lo que ha resultado en miles de demandas, conflictos colectivos y convocatorias de huelga. Además, destacaban que se han adjudicado licencias a empresas que ya estaban incumpliendo el convenio laboral.