Aena presenta en estos indicadores aspectos negativos como la tendencia a largo plazo, que es bajista, el momento total es negativo y el volumen a largo plazo es decreciente. La compañía semipública, sin embargo, también tiene indicadores positivos como la tendencia a medio plazo, que es alcista, el momento total rápido es positivo, el volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.

Por su parte, Acciona mejora ligeramente su puntuación y su estado, pues de bajista con nota de uno pasa a fase de rebote con nota de tres.En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la constructora sólo presenta tres aspectos positivos como la volatilidad a medio y largo plazo que es decreciente y la tendencia a medio plazo es alcista, mientras que en el resto de apartado que recogen estos indicadores tiene peor comportamiento.

Más allá del Ibex, hay otros valores del mercado continuo que también cambian de tendencia. Es el caso de Sacyr, que pasa de bajista con nota de uno a rebote con nota de tres. La compañía que preside Manuel Manrique tiene volatilidad decreciente y su tendencia a medio plazo es creciente, los únicos aspectos en ‘verde’ que recogen los indicadores de Estrategias de Inversión.

La que mejor nota alcanza es la compañía de ingeniería Inypsa con una nota de 5,5 en fase de consolidación desde fase de rebote con nota de 3,5. Oryzon Genomics llega a nota de 4 en fase de rebote desde la anterior etapa donde cotizaba con tendencia bajista y una nota general de dos en los indicadores técnicos.

Dogi Int Fabrics y Logista, por su parte, tienen un tres y cotizan con rebote. La textil catalana mejora de bajista y nota de dos, mientras que la compañía de distribución empeora su comportamiento, pues tenía nota de cinco y cotizaba en fase de consolidación. Service Point es la que peor nota tiene con un 2,5 y en fase de rebote, aunque antes de este viernes tenía nota de 1,5 con tendencia bajista.