El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con pérdidas del 3.2% en los 7980 puntos. Lo hizo con Italia en el punto de mira tras el resultado de las elecciones. ¿Resultado? Imposible formar gobierno, lo que añade más incertidumbre a corto plazo. Los expertos reconocen que
la corrección no ha terminado y, por eso de ver el vaso medio lleno, optan por aprovechar las últimas caídas para asumir algo más de riesgo en la cartera. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
reconoce que “los niveles donde nos encontramos más cómodos para comprar Ibex es la zona comprendida entre 7565-7490 puntos”. (Ver: Cartera de acciones y trading, No precipitarse y esperar mejores precios para entrar). 



Entre los valores más penalizados, Mediaset. El grupo mediático en manos de Silvio Berlusconi despidió la sesión con caídas de más del 5% que le llevaron hasta los 5.2090 euros. El valor despidió así sus soportes. A pocos pasos, los dos grandes bancos. Perdieron más del 4%, con lo que mañana BBVA comenzará a cotizar desde los 7.25 euros en tanto que Santander abrirá en los 5.61 euros.

Las caídas afectaron a casi todos los  valores por igual. De hecho, Iberdrola y Mapfre sufrieron recortes de más del 4% que les llevaron a cerrar en los 2.41 euros y los 3.61 euros, respectivamente.  El resto de pesos pesados, en su totalidad, cerraron en números rojos. Telefónica descontó un 3.9% de su cotización - con lo que marcó en los 9.50 euros su último precio - en tanto que  Repsol e Inditex sufrieron ventas por valor del 2.4%, mañana comenzarán la sesión desde los 15.46 euros y los 101.05 euros, respectivamente. 

En positivo, tan sólo tres valores. Abengoa B rebotó un 2.8%, hasta los 1.90 euros. IAG elevó en un 0.6% el precio de su cotización - hasta los 2.57 euros- mientras que Acerinox cerró con un 0.04% de revalorización, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 8.09 euros por título.