Así, la cifra de negocio neta de la compañía de las tres bandas alcanzó entre abril y junio los 2.917 millones de euros, un 18,7% más, con un crecimiento del 20,2% de la marca Adidas y del 24,4% de Reebok, mientras que la firma de golf Taylor Made facturó un 5,6% más.
Respecto a las distintas áreas geográficas en las que está presente la multinacional, las ventas netas de Adidas aumentaron un 15% en Europa Occidental y un 34,3% en los países emergentes del Viejo Continente, mientras que la facturación mejoró un 14,3% en Norteamérica, un 26,5% en Asia y un 46,2% en Latianoamérica. Por contra, la cifra de negocio retrocedió un 12,5% en China.
De este modo, en los seis primeros meses del año Adidas obtuvo un beneficio atribuido de 295 millones de euros, frente a las ganancias de 13 millones del mismo periodo de 2009, mientras que sus ventas netas aumentaron un 11%, hasta 5.590 millones.
"El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó los resultados de la compañía en el primer semestre, que explicó por la contribución del Mundial de fútbol y el resurgir de la marca Reebok en el mercado norteamericano.
gana 126 millones
Adidas dispara su beneficio en el segundo trimestre
Se podría decir que la empresa ganadora del pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica fue Adidas. El fabricante textil alemán obtuvo un beneficio atribuido de 126 millones de euros en el segundo trimestre del año, casi 16 veces más que las ganancias de 8 millones del mismo periodo de 2009, gracias a que sus ventas se dispararon con la Copa Mundial de Fútbol y de la debilidad del euro.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

