ACS renovará el estadio de los Charlotte Hornets por 275 millones de dólares

La filial de ACS en Estados Unidos, Turner, será la encargada de llevar a cabo la renovación del estadio de baloncesto en Carolina del Norte donde juegan los Charlotte Hornets. El proyecto tendrá un presupuesto de 275 millones de dólares (250 millones de euros) y se espera que esté concluido antes del inicio de la temporada 2025-2026 de la NBA.

Los Charlotte Hornets es un equipo de la NBA que fue vendido por el exjugador Michael Jordan el año pasado por la asombrosa cifra de 3.000 millones de dólares (2.741 millones de euros). Es importante destacar que Jordan adquirió el equipo en 2010 cuando su valor era de tan solo 275 millones de dólares. Esta historia demuestra la relevancia y el valor que ha adquirido el equipo a lo largo de los años.

El presupuesto para las obras de renovación del estadio se divide en dos partes. La primera parte, con un valor de 215 millones de dólares (196 millones de euros), estará destinada a la reforma del propio estadio. La segunda parte, con un valor de 60 millones de dólares (55 millones de euros), se destinará a la construcción de una instalación de entrenamiento adyacente.

Una vez finalizadas las obras de renovación, el estadio pasará a llamarse 'Re!magine Spectrum Center'. Además de ser la sede principal de los Charlotte Hornets, el complejo acogerá eventos musicales, espectáculos familiares y otros eventos importantes como la Convención Nacional Demócrata o el Juego de Estrellas de la NBA.

"Nuestra colaboración con la ciudad de Charlotte y el resto de agentes involucrados garantizarán que Spectrum Center siga siendo el principal destino deportivo y de entretenimiento en las Carolinas durante los años venideros", ha señalado Drew Kelleher, vicepresidente y director general de Turner.