Sus intenciones dentro del accionariado de Hochtief pasarían por alcanzar la consolidación global de sus cuentas.

Según comunica la nota de prensa remitida por ACS, con anterioridad a una sesión extraordinaria del Consejo de administración de Hochtief, ACS presentó su proyecto de adquisición de una participación mayoritaria en Hochtief a los miembros del consejo. Además, los dos representantes de ACS en el consejo de administración, Ángel García Altozano y Marcelino Fernández Verdes, decidieron no participar en dicha sesión del consejo para evitar conflictos de interés.

ACS confirmó que tras la oferta pública anunciada el pasado 16 de septiembre, tiene intención de incrementar su participación en Hochtief a lo largo del tiempo con el fin de alcanzar la Consolidación Global en sus Cuentas. No se pretende un acuerdo de control total (“Domination Agreement”). Hochtief continuará cotizando en Frankfurt, con un importante free float y mantendrá su sede en Essen. Con ACS como accionista mayoritario, Hochtief continuará operando bajo sus marcas de reconocido prestigio Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron en las distintas regiones del mundo.

Adicionalmente, ACS está comprometido a respetar los acuerdos de co-determinación (“co-determination agreement”) y convenios colectivos. Los beneficios de una cooperación aflorarán de la complementariedad geográfica de los negocios y de las economías de escala.