Florentino Pérez podría lleva a  cabo su objetivo antes de final de año. Un deseo, alcanzar el 20% de Iberdrola, que lleva más de un año persiguiendo y para el que ahora podría encontrar las puertas abiertas. Según informa El Economista, ACS habría movido ficha en los últimos meses "con la intención de llegar al objetivo deseado antes de final de año".

La constructora se ha mantenido al margen de los constantes rumores sobre su escalada en el accionariado de la eléctrica, "pero el en medios financieros se calcula que ya podría sumar un 17 por ciento con los paquetes que tiene aparcados, siempre con participaciones por debajo del 3 por ciento para no tener que declararlas", reconoce la web.  

Un hecho que se suma a la 'dudosa' procedencia de los paquetes aparcados por el fondo americano Blackrock, un 2.96%, y el de BNP Paribas, con un 2.24% de la eléctrica, y que podrían estar negociadas con el presidente de la constructora para conseguir alcanzar el 20% de la vasca. Por el momento, todo son especulaciones.