ACS prevé presentar el jueves 14 de octubre, ante el organismo supervisor del mercado alemán (BaFin) el folleto de la OPA que lanzará sobre el 100% del capital social de Hochtief

ACS prevé presentar el jueves 14 de octubre, ante el organismo supervisor del mercado alemán (BaFin) el folleto de la OPA que lanzará sobre el 100% del capital social de Hochtief, según establece el calendario de la operación.

Con la OPA, el grupo que preside Florentino Pérez pretende elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de la constructora alemana, con el fin de consolidarla en sus cuentas.

ACS prevé hacerse con estas acciones adicionales de Hochtief a través de un intercambio de títulos, a razón de ocho acciones propias por cada cinco del grupo germano.

A precio del cierre de la sesión de Bolsa de este miércoles, esta relación de canje no ofrece prima alguna. ACS concluyó la jornada a un precio 37,40 euros por acción y Hochtief, a 63,09 euros.