ACS pierde más del 3,5% en el Ibex 35 tras el revés en Texas 

Tal y como ha comunicado de ACS  a la CNMV, “la Comisión de Transportes de Tejas (EEUU) tiene previsto reunirse hoy 28 de marzo para autorizar  la creación de una corporación de transportes y la posible terminación anticipada del contrato de  concesión de la autopista SH-288, actualmente propiedad del Grupo ACS y Abertis, que ha venido  funcionando con notable éxito desde su entrada en funcionamiento en noviembre de 2020”.

Además, dice el comunicado, ha anunciado que previamente a la decisión abrirá un período de seis meses para  negociar un nuevo acuerdo con la concesionaria actual que evite dicha terminación anticipada y que refleja el interés del Estado de Texas y de los accionistas inversores. 

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes acometidas en el área metropolitana de Houston, que, tras su apertura al tráfico en 2020, contribuye de forma significativa a aliviar los problemas de congestión en una de sus zonas más pobladas.

Cae más del 3% pero sin deteriorar su estructura técnica

El valor lo está sufriendo hoy en bolsa con una caída de más del 3,5% que lleva a sus títulos a los 38,75 euros en un año en que el valor se deja un 2,6% en el  Ibex 35.

Aunque esto no empaña su estructura a nivel técnico pues “se encuentra en pleno ataque a los máximos del año 2023, cuya superación, es el escenario  a priorizar en un contexto incuestionablemente positivo en el muy largo plazo. La sobrecompra  acumulada en el oscilador MACD semanal sigue siendo extrema, pese a lograr normalizarlas parcialmente. Por su parte, mientras no asistamos a una perforación del soporte proyectado a  partir de los 35,30€ por acción, seguirá con los riesgos de corrección acotados”. Ver más… 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace