La compañía que preside Florentino Pérez volvió así a aprovechar un descenso en la cotización de sus títulos para adquirir acciones propias.ACS cerró ayer en bolsa a 28 euros por acción, su mínimo anual. En el periodo en que la compañía realizó estas últimas compras de acciones su cotización cayó un 5,46%, desde los 30,20 euros por título a los que cerró el 22 de agosto hasta los 28,55 euros a los que terminó la sesión el 2 de octubre.El grupo destinó el pasado mes de mayo las acciones que tenía en autocartera, que entonces equivalían al 4,17% de su capital social, a complementar la retribución al accionista. Su última junta de accionistas acordó amortizar dichos títulos, operación que supone aumentar el valor de las acciones que quedan en circulación.
ACS invierte 115,81 millones en comprar acciones propias en el último mes y medio
ACS ha invertido 115,81 millones de euros en comprar acciones propias en el último mes y medio, con lo que ha duplicado el número de acciones propias en autocartera, de forma que actualmente equivale al 2,09% de su capital social.
Entre el 22 de agosto y el 2 de octubre, ACS se hizo con un total de 3,96 millones títulos propios, representativas de un 1,18% de su accionariado, a un precio de entre 28,05 y 30,99 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la autocartera del grupo de construcción, servicios y energía está actualmente integrada por un total de 7,02 millones de títulos propios, valorados en unos 200 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

