Leighton Asia, empresa perteneciente al grupo Cimic y filial de ACS, ha sido seleccionada para llevar a cabo cinco proyectos de obras eléctricas para la Autoridad de la Vivienda de Hong Kong. Estos proyectos representarán ingresos por un total de 116 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 69 millones de euros.
Los cinco proyectos, que fueron conseguidos en el último año y medio, han sido otorgados a Pekko Engineers, la división de ingeniería mecánica y eléctrica de Leighton Asia. Estas obras comprenderán trabajos mecánicos y eléctricos para más de 9.700 viviendas residenciales.
Juan Santamaría, presidente ejecutivo del grupo Cimic, ha destacado la sólida trayectoria de Pekko Engineers en la prestación de servicios de ingeniería en Hong Kong. Asimismo, Santamaría ha expresado su satisfacción por seguir colaborando con la Autoridad de la Vivienda para apoyar la política del Gobierno en materia de vivienda en la ciudad.
Por su parte, Brad Davey, director gerente de Leighton Asia, ha resaltado que la consecución de cinco proyectos en tan solo 18 meses para el mismo cliente es un logro significativo. Esto demuestra el reconocimiento y la confianza en la capacidad de Leighton Asia para llevar a cabo proyectos de alta calidad en el sector de la construcción y las infraestructuras eléctricas en Hong Kong.