Acerinox y Sabadell: valores que mejoran a sus comparables del Ibex 35 

El Ibex 35 mantiene las subidas de doble dígito desde comienzos del año. Esta semana, al toparse con la resistencia de los 9.300 puntos, tras el fuerte rebote de las últimas sesiones, hace necesario vigilar el nivel de los 9200 puntos “un nivel que funcionaba en semanas anteriores como soporte psicológico. Pese a la rotura de la directriz bajista de los dos últimos meses, el panorama de fondo sigue estando en fase correctiva”, dice Diego Morín, analista de IG

Y es que en la subida que ha tenido el selectivo han acompañado una docena de valores que consigue rendimientos entre el 36,9% de BBVA al 3,38% de Enagás. Dentro de estos valores, hay compañías que lo están haciendo mejor que su comparable cotizado en el propio selectivo. Un ejemplo de ello es Acerinox. El valor sube un 4% en el año cuando ArcelorMittal se deja más de un 12% en el mismo período. 

Aerinox hace sombra a ArcelorMittal 

Ambos valores han acusado en su cotización el descenso en sus ganancias. Acerinox redujo un 53% su beneficio, hasta los 348 millones, al descender la producción de acería en más de un millón de toneladas. ArcelorMittal, que publica este próximo jueves, arrastra las malas cifras del primer semestre, cuando redujo en más de un 63% su beneficio, hasta los 2.956 millones de euros. 

Evolución ArcelorMittal vs Acerinox. Fuente: Reuters

El consenso de mercado dibuja un precio objetivo para Acerinox de 13,25 euros, que deja un potencial de más del 37,5%, mientras que ArcelorMittal tiene un precio objetivo de 31,6 euros, que deja un potencial de más del 47%. 

A corto plazo, Antonio Espín, analista independiente resalta que es Acerinox el que más fortaleza tiene y asegura que está mejor que su homólogo. “Tiene una resistencia en 10,15 euros”, asegura. Ramón Bermejo, estratega de mercados asegura que el valor podría estar planteando un “gran patrón de doble mínimo con trampa bajista, vulnerando el punto crítico en 10,355 euros validaría la figura, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo en 12,27 euros, alcanzar el objetivo supondría recuperar un 25,89%”.

Sabadell supera el rendimiento de Bankinter 

Banco Sabadell es el segundo valor del Ibex 35 por rentabilidad en el año. Supera el 35% de revalorización desde los primeros compases del ejercicio.  Por su parte, Bankinter pierde más del 3,5% en el año.  La entidad catalana ha sido una de las compañías del sector a la que mejor le han sentado las cuentas publicadas del tercer trimestre, en las que obtuvo cifras de récord al ganar 1.080 millones hasta septiembre, un 44,9% más. Unas cifras mejores de lo esperado por el consenso y que incluyó una subida de las previsiones sobre el ROTE esperado en 2023 al 11,5%.

Evolución Bankinter vs Sabadell. Fuente: Reuters

Bankinter ganó 684,7 millones de euros hasta final de septiembre, un incremento del 59,2 respecto al año anterior, sus mejores resultados en el período si se excluye 2021, cuando ganó 1250 millones por la plusvalía que le generó la escisión de Línea Directa. 

En cuanto al potencial de ambos valores, Sabadell ofrece un potencial alcista de más del 33%, hasta los 1,58 euros en los que tiene fijado el consenso su objetivo. En el caso de Bankinter, el potencial es algo superior: podría subir un 34,4% si alcanza el objetivo fijado en los 8,11 euros. 

Desde un punto de vista técnico, el estratega de mercados Ramón Bermejo asegura que Bankinter en el corto plazo podría recuperar contra el primer nivel de resistencia en 6,226 euros situado a una distancia del 3,50% y el segundo nivel en 6,350 euros situado a una distancia del 5,53%.

En el caso de Sabadell, tras la consolidación de niveles no es descartable acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en las inmediaciones de los 1,30 euros. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.