Telefonica: su filial colombiana ampliará de capital por 1.842 millones

Telefónica y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia suscribirán un aumento de capital por un importe de 6,45 billones de pesos colombianos (1.842 millones de euros) en Colombia Telecomunicaciones (ColTel) que se destinará principalmente para el pago de deuda.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Según ha comunicado Telefónica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha compañía está participada, directa e indirectamente, en un 67,5% por Telefónica y en un 32,5% por la Nación, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Los indicadores técncios de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Telefónica de 4 sobre 10. La compañía se encuentra en fase de rebote, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 


OHL: Ya tiene el 100% de sus filiales en EEUU

 

 

OHL ha adquirido el 7,75% que no controlaba de su filial Community Asphalt Corporation, con lo que el grupo ya posee el 100% de todas sus filiales estadounidenses, según publica El Economista. Hace un año ya se hizo con el 49% de Judlau Contracting que aún no poseía.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Con estas actuaciones, la empresa se prepara para aprovechar el Plan de Infraestructuras anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En 2016 OHL facturó 1.304,1 millones de euros en Estados Unidos y Canadá, lo que supuso un incremento del 25,7% con respecto a 2015.

Según los indicadores premium, OHL ha cambiado de fase desde rebote a bajista.

 

 

Acerinox: UBS recomienda comprar

UBS ha elevado la recomendación de Acerinox a comprar desde vender, con un precio objetivo de 14,2 euros por acción, frente la estimación anterior de 11,5 euros. Así, UBS considera que la compañía tiene un potencial superior al 24% teniendo como referencia el precio de cierre de ayer.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

El consenso de Reuters recomienda mantener las acciones de Acerinox con un precio objetivo de 13,7 euros.

En lo que va de año Acerinox ha perdido un 6%.

Los indicadores técncios de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Aerinox de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Mediaset: Carax Alphavalue recomienda comprar

Carax Alphavalue ha revisado al alza su recomendación de Mediaset hasta comprar desde añadir, con un precio objetivo de 12,2 euros. "Subimos la recomendación por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es de +26,2%" explican los analistas.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%

Ayer, Mediaset  cerró la sesión con una caída del 7,01%  afectada por los descensos de todo el sector europeo de medios de comunicación después de que Prosiebensat 1 dijera que buscaba un comprador para su división de producción audiovisual y Goldman Sachs rebajara la recomendación del grupo de canales de televisión alemán.

Según los indicadores premium, Mediaset se encuetnra en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo.

 

 

DIA: renegocia un crédito sindicado de 400 millones

Según informa El Economista, DIA ha firmado una renovación del crédito sindicado que vencía el 3 de julio de 2019, reduciendo el importe de 400 a 300 millones de euros y alargando el vencimiento del mismo, una vez mejoradas las condiciones, hasta el 28 de junio de 2022.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

El pasado mes de marzo la compañía ejerció además la segunda y última extensión de otro crédito firmado en abril de 2015, por un importe de 225 millones de euros y vencimiento en abril de 2020. En este caso, en marzo de 2016, ya se ha ejercitado la primera extensión anual del mismo.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a DIa de 9, compañía que se encuentra en fase alcista.

 

 

Unicaja: Multa de 3,1 millones y recurso

La Junta de Andalucía ha sancionado a Unicaja Banco con más de 3,1 millones de euros por la inclusión de cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios y por incumplimiento de la información de prestación de servicio.

El procedimiento se inició en 2016, tras la recepción de 537 denuncias de particulares.

Por su parte, la entidad ha asegurado que las condiciones generales de sus hipotecas son "claras, transparentes y ajustadas a Derecho", por lo que ha anunciado que tiene previsto presentar el recurso correspondiente a esta resolución.

Además, hoy Saeta Yield paga dividendo de 0,189 euros brutos por acción a cuenta de 2017, al tiempo que Logista retribuye a sus accionistas con el desembolso de 0,300 euros brutos por título, también a cuenta del presente ejercicio.