Fuertes subidas del 8,8% en Laboratorios Reig Jofre, que este jueves ha llegado a tocar en intradía los 6,040 euros, convirtiéndose en el valor que más sube de toda la bolsa española.

Tras cerrar ayer en 5,52 euros y llegar a máximos de hace casi 6 años, Reig Jofre ha arrancado con fuerza esta jornada y ha superado sus resistencias, de medio y largo plazo, situadas en 5,4 euros.

La cotización del laboratorio catalán, que en el acumulado suma un 36% de ganancias, pone rumbo así a sus máximos históricos de 6,44 euros, alcanzados en febrero de 2015.

La empresa dirigida por Ignasi Biosca, que recibía en su nueva planta de última generación en la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario el pasado lunes, día 8, la vista de la Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña, Alba Vergés, para ver los avances en la puesta a punto de la planta, en virtud del acuerdo firmado con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson para la transferencia tecnológica de la producción a gran escala de la candidata a vacuna COVID-19, ofrece un muy buen aspecto técnico en el Mercado Continuo -con una nota de 9 sobre 10 posibles-, y tiene una estructura alcista tanto a medio y largo plazo, que hace presagiar la buena marcha de sus acciones.

Reig Jofre cerró 2020 con una subida en bolsa de casi el 76%. Según Mira, “Reig Jofre ha sabido posicionarse entre los grandes suministradores nacionales gracias a su nueva planta de Barcelona y la ampliación de Toledo que aportan capacidad para afrontar la creciente demanda y ampliar mercados. El contrato para la vacuna COVID -19 aumenta potencial a su negocio y aporta consistencia a sus ambiciosos objetivos”.