Acciona y Plug Power invertirán 2.000 millones en hidrógeno verde

Acciona acaba de adjudicarse los trabajos en Chile, en un consorcio que lidera, para una mina en Chuquicamata, en el desierto de Atacama, que fuera en su día la mina a cielo abierto más grande del mundo. Una mina de cobre para un contrato de 165 millones de euros que incluye actividades de excavación, fortificación y construcción de obras anexas. 

Además junto a Enagás va a desarrollar una planta de hidrógeno verde en las instalaciones de Punta Langosteira en A Coruña. Es decir, un proceso en el que se generará energía renovable eólica para producir hidrógeno en el puerto de la ciudad y esa energía transformará agua en hidrógeno a través de electrolisis. Todo ello a través de los Fondo Autoridad Portuaria de A Coruña. Hidrógeno verde que le ha llevado a crear una joint venture, una sociedad de riesgo compartido con la estadounidense Plug Power para invertir 2.000 millones de euros y hacerse con el 20% del mercado antes de 2030. 

Además acaba de recibir la medalla de oro en sostenibilidad por parte de S&P Global, junto con Enagás e Indra, las que mejor puntuación tienen de 24 españolas seleccionadas para su anuario global en materias como el desempeño en materia económica, ambiental y social. 

Si atendemos a la evolución del valor, vemos como su cotización avanza muy ligeramente  desde comienzos de febrero, con una 1,2% de aumento y mantiene el tono positivo, con ganancias acumuladas desde que comenzara el presente ejercicio del 7,3%. Sin embargo en las últimas 20 sesiones corrige posiciones con caídas del 2,72%. 

Análisis cotización Acciona

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “ En una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados, la comparativa no favorece a Acciona que arroja una síntesis neutral. El mercado paga un PER de 21.38v, con poco margen hasta el ratio medio sectorial. Infravaloración por ratio PEG que relaciones el crecimiento estimado del beneficio con el múltiplo PER, sin embargo, no hay descuento por ratio sobre ventas ni sobre cash flow. La rentabilidad sobre dividendo estimada para 2021 no destaca y el ratio de solvencia aunque no es excesivo sí es de los más elevados del sector”. 

Análisis fundamental Acciona

Los indicadores técnicos premium de Ei nos muestran que Acciona presenta una puntuación total de 9 puntos sobre los 10 posibles para el valor. Entre lo mejor, nos encontramos con la tendencia a medio y también a largo plazo que es alcista. El momento total, en sus dos vertientes, lento y rápido que es positivo. También el volumen de negocio que es creciente a medio y largo plazo. Sólo en negativo, la volatilidad del valor, media en términos de su rango de amplitud que a medio y largo plazo es creciente. 

Para el analista técnico de Ei, José Antonio González, “ las recientes oscilaciones de muy corto plazo no están siendo respaldadas por un incremento en la actividad de contratación, por lo que avanzamos hacia un proceso de consolidación comprendido en torno a los 134 y los 116 euros por acción que está permitiendo purgar excesos, sin dañar de momento, su estructura técnica alcista de medio plazo”. 

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Acciona

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.