Amazon y Acciona alcanzan un megacontrato en EE.UU. de 835 mill €

Los movimientos de venta de una parte importante del capital de Acciona que trata de colocarse en el mercado, un 5.78% que supone la salida de una parte de la familia, los Entrecanales Marsans ha afectado al valor en bolsa con caídas que han llegado intradía a superar el 5% para cerrar con pérdidas algo superiores al 3,8%.

De momento los Entrecanales Domecq, del presidente de la empresa José María Entrecanales y los Entrecanales Franco, del vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales han adquirido el 1,75% de la compañía y alcanzan el 56,87% de la misma. El resto se está colocando entre inversores cualificados con la ayuda de Credit Suisse. 

Mientras ha conseguido un contrato en EEUU para suministrar 641 megavatios de energía limpia a Amazon por valor de 835 millones de euros. De esta forma suministrará al mayor comprador corporativo de la historia de energía verde un 10% del total de la energía que necesita el gigante de venta online, para sus oficinas y centros logísticos y de datos.

En su gráfica de cotización, vemos que el avance en el valor se mantiene en diciembre, solo quebrado por la caída tras la venta de la familia Entrecanales Marsans, el pasado viernes, tras seis sesiones en positivo, desde el pasado día 3. Desde el pasado día 1 gana en el mercado un 3,5%, avanza en las últimas 20 sesiones casi un 11%, mientras que desde que comenzara el ejercicio mantiene ganancias del 20,2% mientras su capitalización bursátil supera ya los 6.000 millones de euros. 

Cotización Acciona

“En una valoración por múltiplos y con previsión de BPA para el cierre de 2021 de 5,86€/acción, la valoración del mercado parece ya ajustada, según nos dice María Mira analista fundamental de Estrategias de Inversión. Acciona cotiza con un PER de 17,76v, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 14,5v para este ratio y con una previsión de contracción del BPA >-46%”. 

Además destaca que “el mercado paga 1.5 veces su valor en libro, ajustado frente a su media histórica que ronda las 1,2v. También múltiplo ajustado EV/EBITDA, en 8,54v, vs 7,82v en los tres últimos años. La rentabilidad sobre dividendo-yield es ahora escasa, del 1,85%, tras la rebaja en el pago al accionista. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. Mejorará perspectivas si modera endeudamiento”. 

Según muestran nuestros indicadores técnicos premium, Acciona muestra una puntuación de sobresaliente bajo, con 9 puntos, en modo alcista, de los 10 posibles. Con todo favorable salvo el rango de amplitud que a medio y largo plazo se mantiene creciente. El resto, favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y el volumen a medio y largo plazo, creciente.

El analista de Ei, José Antonio González destaca que Acciona alcanza la zona de resistencia relevante que se proyecta en torno a los 106,55 / 113,20, zona de importante posicionamiento bajista a la que debemos añadir lecturas de sobrecompra abultada. De este modo, el precio podría desarrollar un movimiento correctivo que no comenzaría a registrar problemas a nivel técnico mientras no vulnere la banda inferior de su canal alcista y el mínimo previo proyectado a partir de los 102,20 euros por acción”.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acciona

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.