El EBITDA de la compañía crece por encima del objetivo y se aprecia un fuerte deterioro del circulante. Renta 4 fija un precio objetivo de 103 euros.

Según Renta 4,Acciona experimenta un crecimiento del 2,8% de los ingresos gracias principalmente al fuerte incremento en la división de energía y por el crecimiento de la generación nacional e internacional.

El EBITDA mejora las estimaciones de Renta 4 y crece un 6,3%, por este buen comportamiento de la división de energía, que compensa el efecto del tipo de cambio. El resto de divisiones también muestran un buen comportamiento operativo.

La deuda neta se incrementa con respecto al pasado año por el efecto estacional del capital circulante y unas inversiones de 143 millones de euros, no obstante mejora las estimaciones de Renta 4.

En la conferencia se prestará especial atención a la revisión de la guía de 2018, después del crecimiento visto en EBITDA. Atentos también a las posibilidades de que puedan aparecer en el sector energético, y proyectos de infraestructuras. El mayor deterioro registrado del capital circulante podría llevar a una reacción negativa en la cotización.