Así lo indicó hoy el director general de Desarrollo Corporativo y adjunto a la Presidencia de Acciona, Juan Muro Lara, durante una presentación a analistas al ser preguntado si el grupo de la familia Entrecanales vendería la participación del 21,03% que actualmente tiene en Endesa, de la que es primer accionista, si finalmente E.ON ofrece un precio parejo a la valoración que el grupo constructor ha realizado de la eléctrica."La decisión correspondería al consejo de Acciona y se consideraría", se limitó a indicar en este sentido el directivo del grupo de la familia Entrecanales.En su intervención, Muro Lara rechazó haber solicitado a terceros invertir en Endesa, pero dijo que será "más que bienvenido" todo accionista que quiera estar en la eléctrica y "crea" en su proyecto de mantener Endesa independiente.
Acciona consideraría acudir a una OPA de E.ON a un precio máximo de unos 58 euros acción
Acciona "consideraría" acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de E.ON sobre Endesa si el grupo alemán ofreciera los precios máximos a los que la constructora valora a la eléctrica (en el entorno de los 58 euros por acción), frente a los 35 euros por acción (34,5 euros sin contar el dividendo) que actualmente propone.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- Amadeus, crecimiento rentable y sólida generación de valor
Últimas Noticias
Chupete, bruxismo y recambio dental, lo que los padres deben saber sobre la salud bucodental infantil
Webinario GRATUITO de BBVA Trader: ¿Mercado en la cima? La encrucijada de 2026: Tensiones geopolíticas, Inflación y tipos de interés
Dow Jones se dispara más de 1.300 puntos tras detener Trump los ataques a Irán
Los Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas obtienen el sello Madrid Excelente Lugar Ciberseguro por su compromiso
El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge una jornada de donación de sangre el 15 de abril
Top 3
X

